Morceaux de Fantaisie

2. Prélude in C sharp minor

Miniatura di partitura

Ascoltare

Commenti

Morceaux de Fantaisie 2. Prélude in C sharp minor Rating: 4.50 out of 5 based on 4 reviews.
Clicca per votare

Informazioni

Escrito en la tonalidad de do sostenido menor y en forma ternaria (ABA), el Preludio opus 3 número 2 es una de las obras más conocidas de Sergei Rachmaninov (1873-1943). Su estreno tuvo lugar el 8 de octubre de 1892 por el propio compositor al piano, en un festival llamado la Exhibición Eléctrica de Moscú.

Esta obra fue una de las primeras que Rachmaninov compuso como “artista libre”, tras graduarse en el Conservatorio de Moscú, el 29 de mayo de 1892. Debido a que en esa época Rusia no formaba parte del Convenio de Berna de 1886, los editores rusos no pagaban derechos de autor, por lo que la única remuneración económica que obtuvo por la pieza fue de 40 rublos, un poco más de un dólar y medio.

¿Puede un compositor llegar a odiar una de sus obras? Pues sí, y eso fue lo que acabó ocurriendo con el Preludio opus 3 número 2. Rachmaninov empezó a odiar esta pieza al ir su fama ensombreciendo sus otras obras. Así, era tan popular que se aludía al mismo como El Preludio y las audiencias lo pedían gritando “¡do sostenido!“.

Fuente: dosostenidomenor.wordpress.com/ ... -rachmaninov/

Informazioni su Morceaux de Fantaisie

I Cinque pezzi per pianoforte op. 3 di Sergej Rachmaninov è una raccolta scritta quasi subito dopo il diploma al conservatorio di Mosca, quando era quasi poverissimo, depresso e in pessima salute. Dopo aver mostrato la raccolta a Cajkovskij, che rivelò ad Alexander Siloti di essere rimasto particolarmente impressionato dal preludio, il compositore eseguì per la prima volta il pezzo alla Moscow Electrical Exposition il 26 settembre 1892. L'intera raccolta fu poi premiata il 27 dicembre dello stesso anno a Kharkov.
Il testo è disponibile secondo la licenza Creative Commons Attribuzione-Condividi allo stesso modo. Usa materiale dall'articolo Wikipedia "Cinque pezzi per pianoforte (Rachmaninov)".

Altri arrangiamenti

Spartiti gratuiti su altri siti

Altre composizioni di Sergej Vasil'evič Rachmaninov

Other users also liked